sábado, 12 de diciembre de 2009

Iglesia del Nazareno en Jujuy

Y la obra continua ... y aun falta mucho por hacer, pero con la Ayuda del Señor lo haremos. Iglesia del Nazareno en Jujuy.

"CAMPAMENTO DE VERANO DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA BIBLICA"

NUEVA OBRA EN "BARRIO EL PROGRESO, FINCA SCARO"

domingo, 6 de diciembre de 2009

ESCUELA BIBLICA EN LOS ALISOS

Con el marco de un día precioso, los niños de la escuela bíblica de la Iglesia Elim, pudieron disfrutar de un pic-nic en el complejo ubicado en los Alisos.

Estuvieron acompañados por la pastora Mari, la directora de escuela bíblica hna. Sara Mamaní, los maestros de escuela bíblica y un grupo de hermanos que colaboraron en el cuidado de los chicos y de paso disfrutaron de una jornada cargada de bendiciones.

Cabe destacar la colaboración de la empresa "EL URBANO" que facilitó una de sus unidades para que este paseo sea posible. A ellos mil gracias y desearles mucha bendición ya que su generosidad permitió la sonrisa de muchos niños. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!

sábado, 14 de noviembre de 2009


Los levitas en la actualidad



LOS SALMISTAS DE HOY ¿ESTÁN PREPARADOS?



Un análisis de las condiciones de un ministro de alabanza






Si nos ponemos a analizar dentro de nuestra congregación; ¿Encontramos "personas idóneas", para dirigirnos en Alabanza?
Para responder esta pregunta necesitamos saber a que nos referimos con "personas idóneas"; La palabra nos enseña en 1ª Cr.25:1"asimismo David y los jefes del ejército apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizasen con arpas, salterios y címbalos; y el numero de ellos, "hombres idóneos" para la obra de su ministerio.
Dios nos muestra, claramente, una condición básica que debe, de tener todo músico, como salmista, ministro de la congregación; una persona adecuada, apta, tanto espiritual como técnica;debe ser apropiada, indicada para ocupar el lugar al que fue llamado. Tiene que ser conveniente, una persona de bendición con su testimonio y actitudes.
Hoy en día existen personas de este tipo dentro del grupo de alabanza? La respuesta...se la dejo a su criterio; pero si esta pregunta se hubiera realizado en el reinado de Saúl, sabríamos que contestar 1ª S.16:17-18 Y Saúl respondió a sus criados: buscadme, pues, ahora alguno que toque bien, y traédmelo. Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén. Que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, hermoso y Jehová está con él."
La palabra de Dios nos enseña que David tenía todas la cualidades para tocar ante un rey. Era un hombre instruido, esforzado, audaz; un hombre dispuesto y preparado para la batalla, persona cuidadosa, que pensaba bien antes de hablar: y sobre todo tenía a Jehová a su favor, porque él buscaba intimidad con Dios. Nosotros para ministrar la alabanza ante el Rey de Reyes y Señor de Señores debemos tener bien en claro estos ítems.
El ministro de alabanza debe de dar gloria, honra y honor a Dios, dar gracias por todos sus favores. Pero no tan sólo cuando está ministrando, sino en todo momento de su vida, a cada instante; y testificar de Cristo tanto en la congregación como en el mundo. También de instruirse, prepararse para servir a Dios con excelencia y gozo ( 1ª Cr. 25:7 "....instruidos en el canto para Jehová, todos los aptos, fue doscientos ochenta y ocho.")
Para poder alabar a Dios arriba de un púlpito es necesario que lo alabemos primeramente abajo del mismo. Si actualmente no se encuentran buenos ministros de alabanza debe ser que no permiten que Dios ministre ni guíe sus vidas. Pero no dejemos ese trabajo sólo a los ministros de alabanza, todos debemos alabar a Dios, para eso fuimos creados..... "Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya." Sal. 150:6.
"En definitiva un ministro de alabanza debe ser una persona de carácter"


Micaela Pérez
Maestra de Esc. Bíblica
Iglesia Getsemaní

jueves, 12 de noviembre de 2009

Grupos de danza, de panderos, de cintas y algo mas.....
"LOS ADORNOS DE LA ALABANZA EN LA IGLESIA"
La alabanza no necesita ayuda para llegar a Dios
En los últimos años se ha instalado en muchas de nuestras iglesias, la creencia de que la alabanza y adoración que brindamos a Dios debe estar siempre acompañada de músicos y grupos de danza ( con velos, panderos y cintas ). En algunas de ellas se recurre, incluso, al empleo de otros elementos ( como la tan nombrada lluvia dorada ) y a vestimentas u ornamentaciones lo mas llamativas posibles.
Todo esto, dícese, destinado a "elevar el espíritu de las congregaciones hacia una adoración mas completa"
Debemos preguntarnos si el propósito es alabar a Dios u ofrecer un espectáculo ¿hemos perdido el verdadero sentido de la alabanza?
La finalidad de esta nota no es hacer una crítica sino simplemente que reflexionemos sobre lo mas importante en la "ALABANZA A DIOS".
Sin importar si contamos con músicos o grupos de danza, pensemos en lo que Dios espera de cada uno de nosotros:"sacrificio de labios que honren su nombre"
Se agradará Dios de una congregación (grande o pequeña) mientras que cada uno de sus miembros le adore en " espíritu y verdad, porque tales adoradores busca el Padre"(Juan 4:24)
Aunque no tengamos músicos,instrumentos, grupos de danza o todos los adornos que puedan haber, lo primordial en nuestra vida debe ser alabar a Dios con todo nuestro corazón. Y si la iglesia cuenta con música y danza, GLORIA A DIOS!!!! que ello se utilice con humildad para alabar al Señor, buscando siempre la santidad en primer lugar.
LILIANA TORRES
IGLESIA BETEL
MIEMBRO

domingo, 8 de noviembre de 2009

CAMPAÑA "IMPACTO EVANGELISTICO 2009"

Los jóvenes de la Iglesia del Nazareno "Elim" llevaron a cabo una campaña de evangelización en el barrio Bajo Éxodo en conjunto con los jóvenes de la "Iglesia Roca de Salvación", denominada Impacto Evangelístico 2009.







La campaña duró dos días, durante los cuales en primer lugar se visitó personalmente distintas familias, para culminar el día Domingo 25 de Octubre en un encuentro donde se evangelizó en forma masiva.









Con esta campaña los jóvenes tuvieron como objetivo principal llevar la palabra de Dios a cada uno de los vecinos de Barrio Bajo Éxodo en especial a los jóvenes y su problemática.


La campaña fue de gran bendición para los vecinos ya que también se pudo entregar donaciones de ropa y mercaderías para las familias mas necesitadas.

Queremos agradecer especialmente la colaboración en esta tarea de la Iglesia Betel y la Iglesia anexo Maranatha del Barrio 8 de Marzo, como así también a toda la Iglesia en general que estuvo orando para el éxito de esta campaña.
































domingo, 1 de noviembre de 2009

EL HOMBRE :CREACION PERFECTA DE DIOS por Silvia Navarro

"Homosexualidad, admisión, contención;

¿Una Iglesia para todos?"




Una mirada de Fe y Amor.




"Y creó Dios al hombre a su imagen ;varón y hembra los hizo"......¿Cómo podemos entender o definir la palabra homosexual? ¿Cuál fue el origen?

¿Desviación, entorno, genética, desorden hormonal, abuso, soledad, abandono, educación, maltrato?

Homosexualidad: un tema difícil de abordar para la Iglesia de hoy;cuando se trazan dos lineas paralelas.

Una nos muestra a la luz de la palabra de Dios:Levítico 18:22 "no dormirá con varón, como con mujer, es abominación".

La otra nos declara una ordenanza divina "amaras a tu prójimo como a ti mismo".

La gran mayoría de las iglesias cristianas tienen como lema el amor de Dios, como entendemos que muchos siervos de Dios se refieren a estas personas como inmundos o indignos?

Alguien afirmó: "en las iglesias nos discriminan, viven predicando que Dios ama al pecador y no al pecado;cuando aluden al respecto somos los primeros en estar en la boca de los pastores, sintiéndonos como el mismo pecado "desterrador del Reino de Dios". Seguramente tienen razón pero no se dieron cuenta que también queremos ser libres. Dicen que debemos confesar, renunciar y luego oran por nosotros y ya está....nada que ver!!! Es ahí cuando mas necesitamos aceptación y contención y muchas veces por nuestra condición estamos condenados a vivir sentados en la última fila y sentir que se cuidan de acercarse a nosotros por el que dirán"

Damos vuelta la página y encontramos padres con rostros entristecidos,con tantos interrogantes, para hacerle a Dios.

-¿Por qué a nosotros? o ¿Cómo miro a los que me rodean? y el mayor ¿Cómo dejo de amar a un hijo por su condición?

_¿ Está preparada la iglesia para dejar de ser un testigo que acompaña con oración y silencio?Y pasar a ser un brazo activo de acción en perdón, amor, contención y restauración ?

En este tiempo muchas son la entidades que luchan por establecer igualdad de derecho. Legislativos que otorgan legalidad a la adopción, convivencia y matrimonio en personas del mismo sexo.

Mas allá de las diferentes opiniones que vamos a encontrar de parte de la medicina, la psicología, el enfoque cristiano, el concepto de una comunidad que no analiza raíces pero emite juicio y sentencia;personalmente quiero adquirir la mirada de Cristo, su pensamiento que va mas allá de todo razonamiento humano y como él buscar que se perdió amar hasta lo que es indigno....de amar y rogar.

"Señor ayúdanos a entender y aceptar lo que no podemos; con adornos la gracia de vivir y compartir : perdón, gozo, paz y justicia"



REFLEXION PERSONAL


El género humano mas allá de cualquier credo tiene la tendencia a pecar, hay muchas transgresiones como envidia, celos, mentiras, marginación, discriminación, y cuantos mas....! Que parecen inofensivos dentro de una comunidad cristiana ; me pregunto:



¿Cuál es la opinión de Dios respecto a mi vida?


¿Estoy capacitado para amar a mi prójimo tal cual es?


¿Puedo desde mi lugar ayudar a alguien a resolver su situación de tal manera que pueda vivir conforme a la voluntad de Dios?


¿Podemos cambiar actitudes que nos lleven a tener una iglesia diferente y hacer de ella un lugar para todos?




Silvia Navarro

Pres. Esc. Bíblica

martes, 20 de octubre de 2009

CENA DIA DE LA MADRE

"Herencia de Jehová son los hijos;cosa de estima el fruto del vientre"





Se realizó en la Iglesia central Getsemaní, el día sábado 17 de octubre,una cena para conmemorar el día de la madre.




Fue una hermosa noche para celebrar el regalo de Dios de ser madres donde hubo juegos y sorpresas para las mamis presentes.




FELIZ DIA Y BENDICIONES PARA TODAS!!!!!






lunes, 12 de octubre de 2009

BAUTISMO EN LOS ALISOS 09




El día 11 de Octubre de 2009,se bautizaron Luz,Sonia y Yesica;ellas pertenecen a la Iglesia Elim de Alto Comedero.
Con el entorno de un hermoso paisaje y un día maravilloso de sol, disfrutamos de un asado junto a niños, jóvenes y adultos de la Iglesia.
También contamos con la presencia de nuestros queridos Pastores Jonás y María y del Pastor Mercado y su esposa la Pastora Rebeca.
El Señor nos regaló un precioso día en el que pudimos compartir y sobre todo reafirmar nuestra fé a traves del Bautismo. Felicidades a estas tres valientes mujeres!!!!!!!

viernes, 9 de octubre de 2009

LA TECNOLOGIA VINO PARA QUEDARSE-por el pastor Marcelo Olivera


COMO CONTENER A LA JUVENTUD CRISTIANA FRENTE A LOS MEDIOS DE COMUNICACION. COMO AFECTA INTERNET A LOS JOVENES DE HOY.





Como evolucionó la tecnología...recuerdo las radios a lámparas,los discos de pasta,los cassetes,el televisor en blanco y negro;todo era básico.
Llegó el tiempo del televisor a color y de la computadora.
Alexander Graham Bell desarrolló las ideas básicas del teléfono mientras trabajaba en una oficina de telégrafos.
Una demostración durante la exposición del centenario en Filadelfia (Pensylvania EE.UU.),en 1.876, lanzó su invento a todo el mundo, un año mas tarde fundó la compañía de teléfonos Bell.
El inventor del sistema de señales por radio el ingeniero italiano Guglielmo Marconi fue el primero en transmitir señales inalámbricas a traves del océano.
Antes de dicho invento no existía forma alguna de comunicarse a grandes distancias,porque no existían hilos telegráficos para transportar las señales eléctricas.
Su equipo desempeñó un papel escencial en el rescate de los sobrevivientes de las catástrofes marítimas,tales como el hundimiento del Titanic.
El televisor es uno de los aparatos más comunes en nuestras casas.
Aunque se inventó por el año 1.920,las emisiones regulares y programas no comenzaron hasta el año 1940.
El científico inglés Timothy Berners-Lee,desarrolló la World Wide Web en 1.989 dando nacimiento a la internet.
Los medios han evolucionado tanto.....y lo seguirán haciendo.
Pero también tiene sus peligros y las dificultades se encuentran en la televisión,internet y la telefonía celular.
No sólo los jóvenes son adictos a estos servicios,las personas mayores tambien de toda clase social.
Los problemas son los mensajes subliminales tales como brujería,ocultismo,satanismo y lo conocido como la nueva era de la televisión.
La internet,tiene también lo ya mencionado sumándole las páginas de pornografía infantil y adulta.
El teléfono celular tampoco se queda atrás,tiene de todo y para todos los gustos.
Me acuerdo como pastor que me llamaron a ministrarle a un adolescente quien estaba poseído por un demonio,debido a que pasaba mucho tiempo en internet abriendo páginas de ocultismo.
Los medios de comunicación han permitido que el Evangelio sea anunciado en lugares inalcanzables,en mi humilde opinión creo q son de bendición.(1ra de Cor.6:12)

MARCELO OLIVERA
Pastor
Iglesia Betel

miércoles, 7 de octubre de 2009

EN QUE CREEMOS

ARTÍCULOS DE FE

PREÁMBULO

A fin de que mantengamos nuestra herencia dada por Dios, la fe una vez dada a los santos, especialmente la doctrina y experiencia de la entera santificación como segunda obra de gracia, y también para que cooperemos eficazmente con otras ramas de la iglesia de Jesucristo en expandir el reino de Dios, nosotros, los ministros y los miembros laicos de la Iglesia del Nazareno, en conformidad con los principios de la legislación constitucional establecida entre nosotros, por la presente ordenamos, adoptamos y publicamos como la ley fundamental o Constitución de la Iglesia del Nazareno, los Artículos de Fe, El Pacto de Conducta Cristiana y los Artículos de Organización y Gobierno que aquí siguen, a saber:

ARTÍCULOS DE FE

I. El Dios Trino
Creemos en un solo Dios eternalmente existente e infinito, Soberano del universo; que sólo Él es Dios, Creador y administrador, santo en naturaleza, atributos y propósito; que Él, como Dios, es trino en su ser esencial, revelado como Padre, Hijo y Espíritu Santo. (Génesis 1; Levítico 19:2; Deuteronomio 6:4-5; Isaías 5:16; 6:1-7; 40:18-31; Mateo 3:16-17; 28:19-20; Juan 14:6-27; 1 Corintios 8:6; 2 Corintios 13:14; Gálatas 4:4-6; Efesios 2:13-18)1
II. Jesucristo
Creemos en Jesucristo, la Segunda Persona de la Divina Trinidad; que Él eternalmente es uno con el Padre; que se encarnó por obra del Espíritu Santo y que nació de la virgen María, de manera que dos naturalezas enteras y perfectas, es decir, la Deidad y la humanidad, fueron unidas en una Persona, verdadero Dios y verdadero hombre, el Dios-hombre. Las citas bíblicas apoyan los Artículos de Fe y se insertan aquí por decisión de la Asamblea General de 1976, pero no se consideran parte del texto de la Constitución. Creemos que Jesucristo murió por nuestros pecados, y que verdaderamente se levantó de entre los muertos y tomó otra vez su cuerpo, junto con todo lo perteneciente a la perfección de la naturaleza humana, con lo cual Él ascendió al cielo y está allí intercediendo por nosotros. (Mateo 1:20-25; 16:15-16; Lucas 1:26-35; Juan 1:1-18; Hechos 2:22-36; Romanos 8:3, 32-34; Gálatas 4:4-5; Filipenses 2:5-11; Colosenses 1:12-22; 1 Timoteo 6:14-16; Hebreos 1:1-5; 7:22-28; 9:24-28; 1 Juan 1:1-3; 4:2-3, 15)
III. El Espíritu Santo
Creemos en el Espíritu Santo, la Tercera Persona de la Divina Trinidad, que Él está siempre presente y eficazmente activo en la Iglesia de Cristo y juntamente con ella, convenciendo al mundo de pecado, regenerando a los que se arrepienten y creen, santificando a los creyentes y guiando a toda verdad la cual está en Jesucristo. (Juan 7:39; 14:15-18, 26; 16:7-15; Hechos 2:33; 15:8-9; Romanos 8:1-27; Gálatas 3:1-14; 4:6; Efesios 3:14-21; 1 Tesalonicenses 4:7-8; 2 Tesalonicenses 2:13; 1 Pedro 1:2; 1 Juan 3:24; 4:13)
IV. Las Sagradas Escrituras
Creemos en la inspiración plenaria de las Sagradas Escrituras, por las cuales entendemos los 66 libros del Antiguo y Nuevo Testamentos, dados por inspiración divina, revelando infaliblemente la voluntad de Dios respecto a nosotros en todo lo necesario para nuestra salvación, de manera que no se debe imponer como Artículo de Fe ninguna enseñanzas que no esté en ellas. (Lucas 24:44-47; Juan 10:35; 1 Corintios 15:3-4; 2 Timoteo 3:15-17; 1 Pedro 1:10-12; 2 Pedro 1:20-21)
V. El Pecado, Original y Personal
Creemos que el pecado entró en el mundo por la desobediencia de nuestros primeros padres, y la muerte por el pecado. Creemos que el pecado es de dos clases: pecado original o depravación y pecado actual o personal. Creemos que el pecado original, o depravación, es aquella corrupción de la naturaleza de toda la descendencia de Adán, razón por la cual todo ser humano está muy apartado de la justicia original, o estado de pureza, de nuestros primeros padres al tiempo de su creación, es adverso a Dios, no tiene vida espiritual, está inclinado al mal y esto de continuo. Además, creemos que el pecado original continúa existiendo en la nueva vida del regenerado, hasta [ser desarraigado] que el corazón es totalmente limpiado por el bautismo con el Espíritu Santo.Creemos que el pecado original difiere del pecado actual, por cuanto constituye una propensión heredada al pecado actual de la que nadie es responsable, sino hasta que el remedio divinamente provisto haya sido menospreciado o rechazado. Creemos que el pecado actual o personal es la violación voluntaria de una ley conocida de Dios, cometida por una persona moralmente responsable. Por tanto, no debe ser confundido con fallas involuntarias o inevitables, debilidades, faltas, errores, fracasos u otras desviaciones de una norma de conducta perfecta, los cuales son residuos de la caída. Sin embargo, tales efectos inocentes no incluyen actitudes o respuestas contrarias al Espíritu de Cristo, las que pueden llamarse propiamente pecados del espíritu. Creemos que el pecado personal es primordial y esencialmente una violación de la ley del amor; y que en relación con Cristo, el pecado puede definirse como incredulidad. (Pecado original: Génesis 3; 6:5; Job 15:14; Salmos 51:5; Jeremías 17:9-10; Marcos 7:21-23; Romanos 1:18-25; 5:12-14; 7:1—8:9; 1 Corintios 3:1-4; Gálatas 5:16-25; 1 Juan 1:7-8 Pecado personal: Mateo 22:36-40 [con 1 Juan 3:4]; Juan 8:34-36; 16:8-9; Romanos 3:23; 6:15-23; 8:18-24; 14:23; 1 Juan 1:9—2:4; 3:7-10)
VI. La Expiación
Creemos que Jesucristo, por sus sufrimientos, por el derramamiento de su preciosa sangre, y por su muerte [meritoria] en la cruz, hizo una expiación plena por todo el pecado de la humanidad, y que esta expiación es la única base de la salvación y que es suficiente para todo individuo de la raza de Adán. La expiación es misericordiosamente eficaz para la salvación de los irresponsables y para los niños en su inocencia, pero para los que llegan a la edad de responsabilidad, es eficaz para su salvación solamente cuando se arrepienten y creen. (Isaías 53:5-6, 11; Marcos 10:45; Lucas 24:46-48; Juan 1:29; 3:14-17; Hechos 4:10-12; Romanos 3:21-26; 4:17-25; 5:6-21; 1 Corintios 6:20; 2 Corintios 5:1421; Gálatas 1:3-4; 3:13-14; Colosenses 1:19-23; 1 Timoteo 2:3-6; Tito 2:1114; Hebreos 2:9; 9:11-14; 13:12; 1 Pedro 1:18-21; 2:19-25; 1 Juan 2:1-2)
VII. La Gracia Preveniente
Creemos que la creación de la raza humana a la imagen de Dios, incluyó la capacidad de escoger entre el bien y el mal y que, por tanto, los seres humanos fueron hechos moralmente responsables; que por medio de la caída de Adán llegaron a ser depravados, de tal modo que ahora no pueden, por sus propias fuerzas naturales y obras, tornar y prepararse para la fe y para invocar a Dios. Pero también creemos que la gracia de Dios, por medio de Jesucristo, se concede gratuitamente a todas las personas, capacitando, a todos los que quieran, para tornar del pecado a la justicia, para creer en Jesucristo y recibir perdón y limpieza del pecado, y para seguir las buenas obras agradables y aceptas a la vista de Él. Creemos que toda persona, aunque posea la experiencia de la regeneración y de la entera santificación, puede caer de la gracia y apostatar y, a menos que se arrepienta de sus pecados, se perderá eternalmente y sin esperanza. (Semejanza divina y responsabilidad moral: Génesis 1:26-27; 2:16-17; Deuteronomio 28:1-2; 30:19; Josué 24:15; Salmos 8:3-5; Isaías 1:8-10; Jeremías 31:29-30; Ezequiel 18:1-4; Miqueas 6:8; Romanos 1:19-20; 2:1-16; 14:7-12; Gálatas 6:7-8 Incapacidad natural: Job 14:4; 15:14; Salmos 14:1-4; 51:5; Juan 3:6a; Roma-nos 3:10-12; 5:12-14, 20a; 7:14-25 Don de gracia y obras de fe: Ezequiel 18:25-26; Juan 1:12-13; 3:6b; Hechos 5:31; Romanos 5:6-8, 18; 6:15-16, 23; 10:6-8; 11:22; 1 Corintios 2:9-14; 10:112; 2 Corintios 5:18-19; Gálatas 5:6; Efesios 2:8-10; Filipenses 2:12-13; Colosenses 1:21-23; 2 Timoteo 4:10a; Tito 2:11-14; Hebreos 2:1-3; 3:12-15; 6:4-6; 10:26-31; Santiago 2:18-22; 2 Pedro 1:10-11; 2:20-22)
VIII. El Arrepentimiento
Creemos que el arrepentimiento, que es un cambio sincero y completo de la mente respecto al pecado, con el reconocimiento de culpa personal y la separación voluntaria del pecado, se exige de todos los que por acción o propósito, han llegado a ser pecadores contra Dios. El Espíritu de Dios da a todos los que quieran arrepentirse la ayuda benigna de la contrición de corazón y la esperanza de misericordia, para que puedan creer a fin de recibir perdón y vida espiritual. (2 Crónicas 7:14; Salmos 32:5-6; 51:1-17; Isaías 55:6-7; Jeremías 3:12-14; Ezequiel 18:30-32; 33:14-16; Marcos 1:14-15; Lucas 3:1-14; 13:1-5; 18:9-14; Hechos 2:38; 3:19; 5:31; 17:30-31; 26:16-18; Romanos 2:4; 2 Corintios 7:8-11; 1 Tesalonicenses 1:9; 2 Pedro 3:9)
IX. La Justificación, la Regeneración y la Adopción
Creemos que la justificación es aquel acto benigno y judicial de Dios, por el cual Él concede pleno perdón de toda culpa, la remisión completa de la pena por los pecados cometidos y la aceptación como justos de los que creen en Jesucristo y lo reciben como Salvador y Señor. Creemos que la regeneración, o nuevo nacimiento, es aquella obra misericordiosa de Dios, por la cual la naturaleza moral del creyente arrepentido es vivificada espiritualmente y recibe una vida distintivamente espiritual, capaz de experimentar fe, amor y obediencia. Creemos que la adopción es aquel acto benigno de Dios, por el cual el creyente justificado y regenerado se constituye en hijo de Dios. Creemos que la justificación, la regeneración y la adopción son simultáneas en la experiencia de los que buscan a Dios y se obtienen por el requisito de la fe, precedida por el arrepentimiento; y que el Espíritu Santo da testimonio de esta obra y estado de gracia. (Lucas 18:14; Juan 1:12-13; 3:3-8; 5:24; Hechos 13:39; Romanos 1:17; 3:2126, 28; 4:5-9, 17-25; 5:1, 16-19; 6:4; 7:6; 8:1, 15-17; 1 Corintios 1:30; 6:11; 2 Corintios 5:17-21; Gálatas 2:16-21; 3:1-14, 26; 4:4-7; Efesios 1:6-7; 2:1, 4-5; Filipenses 3:3-9; Colosenses 2:13; Tito 3:4-7; 1 Pedro 1:23; 1 Juan 1:9; 3:1-2, 9; 4:7; 5:1, 9-13, 18)
X. La Entera Santificación
Creemos que la entera santificación es aquel acto de Dios, subsecuente a la regeneración, por el cual los creyentes son hechos libres del pecado original, o depravación, y son llevados a un estado de entera devoción a Dios y a la santa obediencia de amor hecho perfecto. Es efectuada por el bautismo con el Espíritu Santo y encierra en una sola experiencia la limpieza del corazón de pecado, y la presencia permanente del Espíritu Santo, dando al creyente el poder necesario para la vida y servicio. La entera santificación es provista por la sangre de Jesús, es efectuada instantáneamente por fe, y es precedida por la entera consagración; y el Espíritu Santo da testimonio de esta obra y estado de gracia. Esta experiencia se conoce también con varios nombres que representan sus diferentes fases, tales como “perfección cristiana”, “amor perfecto”, “pureza de corazón”, “bautismo con el Espíritu Santo”, “plenitud de la bendición” y “santidad cristiana”. Creemos que hay una distinción clara entre el corazón puro y el carácter maduro. El primero se obtiene instantáneamente como resultado de la entera santificación; el segundo es resultado del crecimiento en la gracia. Creemos que la gracia de la entera santificación incluye el impulso para crecer en la gracia. Sin embargo, este impulso se debe cultivar conscientemente, y se debe dar atención cuidadosa a los requisitos y procesos del desarrollo espiritual y mejoramiento de carácter y personalidad en semejanza a Cristo. Sin ese esfuerzo con tal propósito, el testimonio de uno puede debilitarse, y la gracia puede entorpecerse y finalmente perderse. (Jeremías 31:31-34; Ezequiel 36:25-27; Malaquías 3:2-3; Mateo 3:11-12; Lucas 3:16-17; Juan 7:37-39; 14:15-23; 17:6-20; Hechos 1:5; 2:1-4; 15:8-9; Romanos 6:11-13, 19; 8:1-4, 8-14; 12:1-2; 2 Corintios 6:14—7:1; Gálatas 2:20; 5:16-25; Efesios 3:14-21; 5:17-18, 25-27; Filipenses 3:10-15; Colosenses 3:1-17; 1 Tesalonicenses 5:23-24; Hebreos 4:9-11; 10:10-17; 12:1-2; 13:12; 1 Juan 1:7, 9) (“Perfección cristiana”, “amor perfecto”: Deuteronomio 30:6; Mateo 5:43-48; 22:37-40; Romanos 12:9-21; 13:8-10; 1 Corintios 13; Filipenses 3:10-15; Hebreos 6:1; 1 Juan 4:17-18 “Pureza de corazón”: Mateo 5:8; Hechos 15:8-9; 1 Pedro 1:22; 1 Juan 3:3 “Bautismo con el Espíritu Santo”: Jeremías 31:31-34; Ezequiel 36:25-27; Malaquías 3:2-3; Mateo 3:11-12; Lucas 3:16-17; Hechos 1:5; 2:1-4; 15:8-9 “Plenitud de la bendición”: Romanos 15:29 “Santidad cristiana”: Mateo 5:1—7:29; Juan 15:1-11; Romanos 12:1—15:3; 2 Corintios 7:1; Efesios 4:17—5:20; Filipenses 1:9-11; 3:12-15; Colosenses 2:20—3:17; 1 Tesalonicenses 3:13; 4:7-8; 5:23; 2 Timoteo 2:19-22; Hebreos 10:19-25; 12:14; 13:20-21; 1 Pedro 1:15-16; 2 Pedro 1:1-11; 3:18; Judas 20-21)
XI. La Iglesia
Creemos en la iglesia, la comunidad que confiesa a Jesucristo como Señor, el pueblo del pacto de Dios renovado en Cristo, el Cuerpo de Cristo llamado a ser uno por el Espíritu Santo mediante la Palabra. Dios llama a la iglesia a expresar su vida en la unidad y comunión del Espíritu; en adoración por medio de la predicación de la Palabra, en la observancia de los sacramentos, y al ministrar en su nombre; y, por la obediencia a Cristo y la responsabilidad mutua. La misión de la iglesia en el mundo es continuar la obra redentora de Cristo con el poder del Espíritu, mediante una vida santa, la evangelización, el discipulado y el servicio. La iglesia es una realidad histórica que se organiza en formas culturalmente adaptadas; existe tanto como congregaciones locales y como cuerpo universal; aparta a personas llamadas por Dios para ministerios específicos. Dios llama a la iglesia a vivir bajo su gobierno en anticipación de la consumación en la venida de nuestro Señor Jesucristo. (Éxodo 19:3; Jeremías 31:33; Mateo 8:11; 10:7; 16:13-19, 24; 18:15-20; 28:1920; Juan 17:14-26; 20:21-23; Hechos 1:7-8; 2:32-47; 6:1-2; 13:1; 14:23; Roma-nos 2:28-29; 4:16; 10:9-15; 11:13-32; 12:1-8; 15:1-3; 1 Corintios 3:5-9; 7:17; 11:1, 17-33; 12:3, 12-31; 14:26-40; 2 Corintios 5:11—6:1; Gálatas 5:6, 13-14; 6:1-5, 15; Efesios 4:1-17; 5:25-27; Filipenses 2:1-16; 1 Tesalonicenses 4:1-12; 1 Timoteo 4:13; Hebreos 10:19-25; 1 Pedro 1:1-2, 13; 2:4-12, 21; 4:1-2, 10-11; 1 Juan 4:17; Judas 24; Apocalipsis 5:9-10)
XII. El Bautismo
Creemos que el bautismo cristiano, ordenado por nuestro Señor, es un sacramento que significa la aceptación de los beneficios de la expiación de Jesucristo, que debe administrarse a los creyentes, y que declara su fe en Jesucristo como su Salvador, y su pleno propósito de obediencia en santidad y justicia. Siendo el bautismo un símbolo del nuevo pacto, se puede bautizar a niños pequeños, a petición de sus padres o tutores, quienes prometerán la enseñanza cristiana necesaria. El bautismo puede ser administrado por aspersión, afusión o inmersión, según la preferencia del candidato. (Mateo 3:1-7; 28:16-20; Hechos 2:37-41; 8:35-39; 10:44-48; 16:29-34; 19:16; Romanos 6:3-4; Gálatas 3:26-28; Colosenses 2:12; 1 Pedro 3:18-22)
XIII. La Santa Cena
Creemos que la Cena Conmemorativa y de Comunión instituida por nuestro Señor y Salvador Jesucristo, es esencialmente un sacramento del Nuevo Testamento, que declara su muerte expiatoria, por cuyos méritos los creyentes tienen vida y salvación, y la pro-mesa de todas las bendiciones espirituales en Cristo. Es distintivamente para aquellos que están preparados para apreciar con reverencia su significado, y por ella anuncian la muerte del Señor hasta que Él venga otra vez. Siendo la fiesta de Comunión, sólo aquellos que tienen fe en Cristo y amor para los santos, deben ser llamados a participar en ella. (Éxodo 12:1-14; Mateo 26:26-29; Marcos 14:22-25; Lucas 22:17-20; Juan 6:28-58; 1 Corintios 10:14-21; 11:23-32)
XIV. La Sanidad Divina
Creemos en la doctrina bíblica de la sanidad divina e instamos a nuestra feligresía a buscar oportunidad para hacer oración de fe para la sanidad de los enfermos. Creemos también que Dios sana a través de las agencias de la ciencia médica. (2 Reyes 5:1-19; Salmos 103:1-5; Mateo 4:23-24; 9:18-35; Juan 4:46-54; Hechos 5:12-16; 9:32-42; 14:8-15; 1 Corintios 12:4-11; 2 Corintios 12:7-10; Santiago 5:13-16)
XV. La Segunda Venida de Cristo
Creemos que el Señor Jesucristo vendrá otra vez; que los que vivamos en el momento de su venida, no precederemos a los que durmieron en Cristo Jesús; mas si hemos permanecido en Él, seremos arrebatados con los santos resucitados para reunirnos con el Señor en el aire, y estaremos siempre con Él. (Mateo 25:31-46; Juan 14:1-3; Hechos 1:9-11; Filipenses 3:20-21; 1 Tesalonicenses 4:13-18; Tito 2:11-14; Hebreos 9:26-28; 2 Pedro 3:3-15; Apocalipsis 1:7-8; 22:7-20)
XVI. La Resurrección, el Juicio y el Destino
Creemos en la resurrección de los muertos, que los cuerpos tanto de los justos como de los injustos serán resucitados y unidos con sus espíritus —“los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación”. Creemos en el juicio futuro en el cual toda persona comparecerá ante Dios para ser juzgada según sus hechos en esta vida. Creemos que a los que son salvos por creer en Jesucristo nuestro Señor y le siguen en obediencia, se les asegura la vida gloriosa y eterna; y que los que permanezcan impenitentes hasta el fin, sufrirán eternamente en el infierno. (Génesis 18:25; 1 Samuel 2:10; Salmos 50:6; Isaías 26:19; Daniel 12:2-3; Mateo 25:31-46; Marcos 9:43-48; Lucas 16:19-31; 20:27-38; Juan 3:16-18; 5:25-29; 11:21-27; Hechos 17:30-31; Romanos 2:1-16; 14:7-12; 1 Corintios 15:12-58; 2 Corintios 5:10; 2 Tesalonicenses 1:5-10; Apocalipsis 20:11-15; 22:1-15)manera que dos naturalezas enteras y perfectas

domingo, 4 de octubre de 2009

Jornadas de crecimiento de la Iglesia










El día 19 y 20 de Septiembre del corriente año se realizó en la Iglesia central "Getsemaní"el seminario llamado "CRECIMIENTO DE LA IGLESIA" dictado por el Ministro Evangélico Reginaldo de Deus Pereira proveniente de Córdoba.

El Pastor Pereira es Lic. en Teología y es originario de Brasil;estuvo como misionero durante 13 años en Colombia y reside en la actualidad en la pcia. de Córdoba.(Argentina) desde el año 1.992.
Es autor del libro "Cristo e a Liderança" y supervisó cruzadas evangelísticas. Dirige el programa radial "Meditaciones Bíblicas" en la Radio Cristiana Cba.

El tema central del seminario fue "la movilizacion de la Iglesia" como objetivo principal en los tiempos que estamos viviendo.

Fueron dos jornadas de gran bendición para los asistentes al seminario, ya que se brindaron herramientas para ayudar a crecer a la Iglesia de Cristo, como así también se instó a movilizar al pueblo de Dios para las Ultimas conquistas, antes de la venida de Jesús.

Así que hermanos, este es nuestro tiempo , el tiempo de la Iglesia.....A MOVILIZARNOS!!!!!!!!

El Pastor Pereira retornara a nuestra provincia en el mes de Diciembre para dictar un nuevo seminario esta vez dirigido a los matrimonios y novios.
Estaremos informando a la brevedad días y horarios para los hermanos que esten interesados en asiastir a estas jornadas. Bendiciones!!!