Los levitas en la actualidad
LOS SALMISTAS DE HOY ¿ESTÁN PREPARADOS?
Un análisis de las condiciones de un ministro de alabanza
Si nos ponemos a analizar dentro de nuestra congregación; ¿Encontramos "personas idóneas", para dirigirnos en Alabanza?
Para responder esta pregunta necesitamos saber a que nos referimos con "personas idóneas"; La palabra nos enseña en 1ª Cr.25:1"asimismo David y los jefes del ejército apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizasen con arpas, salterios y címbalos; y el numero de ellos, "hombres idóneos" para la obra de su ministerio.
Dios nos muestra, claramente, una condición básica que debe, de tener todo músico, como salmista, ministro de la congregación; una persona adecuada, apta, tanto espiritual como técnica;debe ser apropiada, indicada para ocupar el lugar al que fue llamado. Tiene que ser conveniente, una persona de bendición con su testimonio y actitudes.
Hoy en día existen personas de este tipo dentro del grupo de alabanza? La respuesta...se la dejo a su criterio; pero si esta pregunta se hubiera realizado en el reinado de Saúl, sabríamos que contestar 1ª S.16:17-18 Y Saúl respondió a sus criados: buscadme, pues, ahora alguno que toque bien, y traédmelo. Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén. Que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, hermoso y Jehová está con él."
La palabra de Dios nos enseña que David tenía todas la cualidades para tocar ante un rey. Era un hombre instruido, esforzado, audaz; un hombre dispuesto y preparado para la batalla, persona cuidadosa, que pensaba bien antes de hablar: y sobre todo tenía a Jehová a su favor, porque él buscaba intimidad con Dios. Nosotros para ministrar la alabanza ante el Rey de Reyes y Señor de Señores debemos tener bien en claro estos ítems.
El ministro de alabanza debe de dar gloria, honra y honor a Dios, dar gracias por todos sus favores. Pero no tan sólo cuando está ministrando, sino en todo momento de su vida, a cada instante; y testificar de Cristo tanto en la congregación como en el mundo. También de instruirse, prepararse para servir a Dios con excelencia y gozo ( 1ª Cr. 25:7 "....instruidos en el canto para Jehová, todos los aptos, fue doscientos ochenta y ocho.")
Para poder alabar a Dios arriba de un púlpito es necesario que lo alabemos primeramente abajo del mismo. Si actualmente no se encuentran buenos ministros de alabanza debe ser que no permiten que Dios ministre ni guíe sus vidas. Pero no dejemos ese trabajo sólo a los ministros de alabanza, todos debemos alabar a Dios, para eso fuimos creados..... "Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya." Sal. 150:6.
"En definitiva un ministro de alabanza debe ser una persona de carácter"
Micaela Pérez
Maestra de Esc. Bíblica
Iglesia Getsemaní